Mirador del Tineo

Mirador del Tineo es un edificio de una superficie cubierta de 8.100 m2 implantado en un terreno cuyas dimensiones corresponden a 19.93 m por 52.63 m y ochava de 6.00 m destinado a usos múltiples: oficinas, comercios y cocheras bajo el régimen de propiedad horizontal.

 

El edificio se compone de planta baja, destinada a una galería comercial con locales internos, hacia la calle y mixtos (10), tres subsuelos de estacionamientos (97 cocheras) y dos bloques destinados a oficinas (76) de los cuales, uno estará ubicado sobre Avenida Belgrano y el otro sobre calle Balcarce, ambos de cuatro pisos. En la esquina una torre circular de vidrio articula los bloques mencionados alcanzando una altura de planta baja y cinco pisos destinados a oficinas vip. Las superficies de las oficinas varían entre 28, 35, 45 y 78 m2.

 

Se tuvo especial cuidado en la relación con el entorno dado el lugar de implantación del edificio, es así que la torre circular de vidrio cuenta como un volumen destacado en la esquina y se relaciona marcadamente con el Palacio Usandivaras ubicado en Pasaje Castro esquina Av. Belgrano. Los bloques circundantes de la torre de cristal se relacionan al basamento del hotel Alejandro I.