Galerias El Palacio

Hilvanar en un solo conjunto arquitectónico las diferentes épocas de tres edificios distintos, cada uno con su arquitectura y su estructura propia y traducirlo mediante un lenguaje contemporáneo en una propuesta cultural y comercial.

El Palacio Day, (1912 - 1913), distinguida vivienda que forma un conjunto arquitectónico de estilo francés con la antigua sede del Club 20 de Febrero, ubicada en el corazón del casco histórico de Salta. En ésta obra recuperamos íntegramente los materiales que conformaban la estructura original readaptando el sistema estructural de la época conforme a la normativa vigente. Arquitectónicamente el frente se conserva intacto mientras el patio principal es rearmado nuevamente. Éste patio con su gran entrada de luz, recrea el clima palaciego original generando un espacio de encuentro integrado espacialmente a la plaza mayor de la ciudad.

El edificio de estacionamientos (1980), mantiene también su estructura metálica en forma de “L” y sus pórticos estructurales originales son enfatizados acentuando su diferencia formal y de época con el palacio Day, esta lectura mas contemporánea del recorrido, amarra los dos accesos Mitre – Caseros en su punto de intersección, con un gran cilindro truncado que proyecta toda su luz dentro del corredor y que puede ser vista desde los accesos.

La casa de Caseros 662 (1930), una de las primeras casas en Salta construidas con estructura de hormigón se remodela completamente en planta alta para albergar las oficinas administrativas de la galería, y en planta baja se libera para dar paso al acceso y a dos locales a doble altura.