Centro Comercial

     El terreno del proyecto se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida San Martín y Peatonal Florida. Sus medidas son 17.90 m sobre la peatonal y 70.60 m sobre la avenida, conformando un desarrollo de fachada de 88.50 m, convirtiéndolo en una propiedad única. Sus medianeras Norte y Oeste colindan con el Mercado Central, antiguo edificio que ocupa gran parte de la manzana y que es patrimonio arquitectónico de la provincia.
    Luego de analizar las actividades comerciales radicadas en el contexto, el mercado y flujos de personal, se propuso un centro comercial con tres niveles de subsuelos destinados a estacionamientos,una planta baja y primer piso destinados a locales comerciales de 14 m2  aproximadamente cada uno  , góndolas de 8m2, y dos locales en planta baja de 80 y 23 m2.
     El segundo piso se destina totalmente a patio de comidas, el tercero a salón de juegos y un cuarto nivel a pérgolas y exposiciones temporarias al aire libre.
     La superficie total a construir resulta de 7629,73 m2.
   Se tuvo especial cuidado en definir un ritmo de pórticos sobre fachada destacándose los accesos con pórticos de mayor tamaño, y que sugieren una continuidad con el edificio antiguo del mercado. Las alturas del proyecto se definieron en función de ésta relación.
  Los pisos exteriores se retranquean generando terrazas parquizadas y quedando ocultos al peatón. Además los dos últimos niveles son cajas de vidrios que reflejan el cielo  que pasan totalmente desapercibidos.

p004 copia
p10
P3
P1
p6 copia
p5
TIRADA-San Martin1
p9 copia
SUBSUELO 3
SUBSUELO 2
SUBSUELO 1
PLANTA BAJA
PRIMER PISO
SEGUNDO PISO
TERCER PISO
CUARTO PISO
PLANTA DE TECHOS
FRENTES
CORTE A-A
CORTE B-B
CORTE C-C